Málaga en cuatro restaurantes

Málaga en cuatro restaurantes

Mi último viaje a Málaga lo aproveche para visitar cuatro interesantes restaurantes, no sin antes tomar unos vinos dulces en la antigua taberna Casa de Guardia en el centro de la ciudad. Como alojamiento tuve el placer de estar en el hotel Barceló Málaga, el hotel mejor conectado de la ciudad, por tener un acceso directo desde la estación de tren. Por cierto, este hotel cuenta además con un llamativo y divertido tobogán en su lobby, además de unas estupendas habitaciones, lo que hacen de éste un alojamiento a tener en cuenta.

Nuestra primera comida nos lleva hasta el barrio del soho, allí esta CÁVALA, un estupendo restaurante con unas buenas instalaciones, una bonita sala, y una atractiva bodega que invitan a disfrutar. Los comentarios ya eran muy positivos y mi visita confirma que es un restaurante con un nivel de cocina altísimo. Con un equipo de sala que resuelve bien el servicio, su menú degustación al que llaman Trueque lo forman platos todos ellos elegantes, coherentes y con sabor con un tratamiento del atún rojo espectacular.

Necesario una persona que potencie la estupenda bodega de vino y de un poco mas de empaque a la sala. En nuestro menú después de un aperitivo, comimos. Brioche, papada ibérica. Potaje de guisante, guisante lagrima, caviar. Ostra bearnesa. Setas a la brasa, escabeche de sardina. Sepia, foie, trufa. Lubina, menier, guisante lagrima. Mormo strogonoff, duxelle. Civet de galete de atún rojo y trufa. Membrillo, manzana breseada, helado de queso azul. Chocolate, mouse de generoso. Eclair de vainilla. Sin ninguna duda CÁVALA se convierte para mí en uno de los principales restaurantes gastronómicos en los que puedes disfrutar también de su cocina vista.

Alameda de Colón 5, Málaga. (Soho)

Cambiamos de registro, y hasta el Pimpi nos vamos. Es el clásico de Málaga enfrente a la Alcazaba. El lugar donde todo turista siente el lugar, la tradición y la gastronomía del lugar. Su servicio de sala es amplio, rápido y efectivo. Y sus clásicos están todos buenos. Nosotros solo hicimos una rápida parada en la que pudimos probar con unos vinos, su adobo malagueño, unos boquerones fritos al limón, un ligerito de pringa, unas croquetas de puchero de la abuela y un poco de buen queso. Su aforo es amplísimo, y lo normal que este lleno siempre, por lo que no dejéis de reservar.

Era de visita obligada acudir a la estrella Michelin de Málaga. Estamos hablando de José Carlos García, en el puerto. Su imponente sala, su servicio y su amplio menú hacen ver que estamos ante una estrella Michelin. Platos correctos, con una estética y puesta en escena superior y un buen servicio de sala que participa durante el menú. Elegimos el menú más extenso y su armonía de vinos. Es nuestra tercera parada y así fue el viaje, 18 pases y 7 vinos.

Oliva líquida AOVE. Galletas de algas, huevas de pez volador. Polvorón de pipas de girasol. Parfait de ave. Pan artesano. Zurrapa blanca. Berenjenas asadas. Erizo, manzana, tapioca. Ostra, margarita. Quisquillas, pimientos asados. Caviar, crema agria. Arenque, manzana, crema fresca. Vieira, pepino, granos de mostaza. Alistado, apio bola. Bacalao beurre-blanc. Lubina, caldo tostado de pollo. Pichón, lentejas. Molleja de ternera, salsa hoisin. Torta algarrobo. Zanahoria, yogurt, zanahoria. Golosinas

Plaza de la Capilla 1, Málaga.

Nuestra cuarta visita ya os hablé de ella anteriormente, se trata del restaurante KALEJA escondido en un callejón y donde cocina Dani Carnero y su equipo. Un restaurante con personalidad propia, aforo reducido y platos muy personales, algunos de ellos basados en el recetario tradicional del lugar. Una forma muy personal de cocinar y dar vida a este restaurante.

Calle Marquesa de Moya 9, Málaga.

No dejéis de visitar Málaga, recorrer sus calles, disfrutar de su clima y por supuesto de su gastronomía y restaurantes.

 

Tiempo de Gastronomía

Tiempo de Gastronomía es el programa de gastronomía para todos los públicos en el que cocineros, empresarios y expertos de referencia en el ámbito nacional acompañan al director y presentador Quique Rodríguez. En cada programa transmitirán de manera amable y entretenida todo lo referente a un producto determinado, un lugar o ciudad de nuestro país o un proyecto gastronómico.