Entrevista a nuestro chef y presentador de Tiempo de Gastronomía, Quique Rodríguez.

Entrevista a nuestro chef y presentador de Tiempo de Gastronomía, Quique Rodríguez.

Aunque muchos ya le conocéis, Quique es un tio alegre, quien le conozca un poco, sabe el enorme carisma con el que cuenta y su generosidad y compromiso con la profesión le ha llevado a hacer muchas cosas y todas interesantes. Es tan buen cocinero como relaciones públicas, una persona querida por todos o por muchos. Ahora se pone al frente del nuevo programa de televisión Tiempo de Gastronomía para Grupo Cadena Media. Hoy charlamos con él.

Hola Quique, queremos robarte unos minutos de tu tiempo para conocer un poco más sobre este nuevo proyecto.

¿Cómo definirías este nuevo programa?

Es un programa donde abarcamos la gastronomía desde todos los puntos. Hablaremos tanto de producto y restaurantes como de proyectos interesantes entorno al sector.

Desde el primer momento teníamos claro que queríamos hacer algo ágil, interesante, donde poder dar información de intereses de una forma entretenida sin llegar al espectáculo televisivo. Creo que lo vamos a conseguir.

¿Cuál es tu papel en el programa?

Participo activamente en los contenidos del programa, además de ponerme delante de la cámara y ejercer de presentador y conductor, siempre desde un punto de vista de cocinero. Me gusta ser el hilo conductor del tema que tratamos en cada programa.

¿Cómo llevas ponerte delante de una cámara?

Desde hace años cuando me dieron la primera oportunidad noté (después de acostumbrase y quitarme el miedo) que disfrutaba y me divertía, me decían que no lo hacía mal jaja. Antes de ese momento ya tenía claro que me encantaba comunicar gastronomía. Esto me ha llevado a colaborar escribiendo en medios digitales desde hace diez años, además de tener la oportunidad de hacer radio, algo que me hizo enamorarme de este medio. La cocina y la gastronomía la podemos llevar a cualquier parte.

¿Cuántos programas vais a realizar y donde vais a grabar?

Os puedo adelantar que grabaremos a partir de Enero una primera temporada, en la ciudad de Madrid. Y trabajaremos si las cosas van bien para realizar una segunda temporada en algunos puntos de España. Tenemos mucho que contar.

Imaginamos que grabar por España sería algo personalmente bonito para ti, ya que conoces mucho y todo interesante.

Por supuesto, tenemos lugares en España no solo interesantes para todo el público, sino sitios con los que tengo un vinculo personal muy importante, lugares que merecen ser grabados y sentidos. Por poner un ejemplo, mi querida Ribeira Sacra, no solo grande por su lugar, sino por sus gentes. Melide es otro de los lugares de Galicia de los que desearía poder realizar un programa, ya que tuve el honor de ser nombrado embajador de los Melindres este año 2018. También sin ninguna duda, entre muchos otros sitios interesantes, nunca puede faltar la experiencia de un cocido maragato (es mi plato preferido) o la de la gastronomía a veces olvidada de las islas tanto canarias como baleares.

Creo que la gente tiene ganas de contar sus proyectos e historias, con apoyo de sponsor, instituciones y empresarios, confío en que podremos llevar a cabo muchos programas interesantes.

¿Qué supone para ti ponerte al frente de este nuevo proyecto?

Además de mucho trabajo y dedicación, me supone una nueva motivación, un aprendizaje más y una experiencia que se suma a muchas otras a lo largo de estos 18 años. Es importante poder dar visibilidad a la gente que lo mereceno siempre a los mismos, y eso es algo que tengo muy presente en este programa.

Tu día a día sigue estando en la cocina del Hotel Villa Magna ¿cómo te encuentras?

Me encuentro muy bien, es mi casa desde hace 12 años, cuento con un gran equipo de compañeros sabiendo que estamos en un hotel único. 

Para ir terminado ¿dónde podremos ver Tiempo de Gastronomía? 

Es muy importante el apoyo de Grupo Cadena Media, el cual llevará nuestro programa hasta 45 televisiones locales, provinciales y autonómicas de España. Además de poder seguir el programa tanto en el canal oficial de You Tube como en esta web, donde estarán disponibles todos los programas.

Por último ¿algo que quieras comentarnos?

Agradecer siempre el tiempo que nos dedican las personas para poder hacer posible esto. Animar a quien nos lea a colaborar en este proyecto y recordar que estamos en todas las redes sociales y que allí también les esperamos.

Gracias Quique por tu tiempo y a todos nuestros seguidores recordaros, que si queréis saber mas de Quique podéis hacerlo en esta web.

Tiempo de Gastronomía

Tiempo de Gastronomía es el programa de gastronomía para todos los públicos en el que cocineros, empresarios y expertos de referencia en el ámbito nacional acompañan al director y presentador Quique Rodríguez. En cada programa transmitirán de manera amable y entretenida todo lo referente a un producto determinado, un lugar o ciudad de nuestro país o un proyecto gastronómico.