CASTELO DE MEDINA Y PATIO DE LEONES SE UNEN  PARA SORPRENDER A LOS PAPÁS

CASTELO DE MEDINA Y PATIO DE LEONES SE UNEN PARA SORPRENDER A LOS PAPÁS

La premiada bodega vallisoletana Castelo de Medina y Patio de Leones, la animada taberna junto a la Puerta de Alcalá, suman optimismo y frescura y nos proponen celebrar un Día del Padre divertido y casero

 

Del 1 al 21 de marzo, los 100 primeros pedidos de delivery de Patio de Leones incluirán sin coste una botella de la bodega: el blanco Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2019 o el tinto Castelo Roble 2018

 

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2019, con seis meses de crianza sobre lías finas y tres en barricas de roble francés, mezcla la frescura y la fruta de un vino joven con la elegancia y la sutileza de la madera

 

Castelo Roble 2018, cuya etiqueta refleja su nota de cata en ilustraciones, es un coupage de Syrah y Tempranillo con una crianza de 11 meses en barricas de roble, una edición limitada de 7.000 botellas

 

Fundada en 1996, y con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad de Villaverde de Medina (Valladolid), Castelo de Medina es una de las bodegas más innovadoras de la D.O. Rueda. Ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus blancos monovarietales de Verdejo y Sauvignon Blanc y su rosado 100 % Garnacha, y cuenta además con una innovadora línea de tintos.

Para celebrar un Día del Padre de forma diferente, Castelo de Medina quiere poner el vino en casa, y para ello se ha aliado con una de las tabernas más singulares y concurridas de Madrid, con la que comparte frescura, positividad y carácter cosmopolita. Del 1 al 21 de marzo, los cien primeros pedidos de delivery de Patio de Leones –ubicada a orillas de la Puerta de Alcalá y autodenominada ‘cósmica-cañí’– irán acompañados por una de las referencias de la bodega, a elegir por el cliente entre el blanco Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2019 o el tinto Castelo Roble 2018 (un obsequio valorado en 12 €).

¿BLANCO O TINTO?

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2019 es el resultado de una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, lo que ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino blanco joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza que le aporta la madera. En copa presenta un color amarillo limpio y brillante con ribetes verdosos. En nariz es fino y elegante, con los aromas propios de la Verdejo como eneldo, hinojo, anís y manzana que adquieren complejidad con los ligeros tostados, las especias y las notas de pastelería que le ha cedido la barrica. En boca se muestra amplio, largo, carnoso y redondo, apareciendo de nuevo frutas y especias. Armoniza a la perfección con todo tipo de aperitivos, mariscos, ahumados, pescados azules y carnes blancas.

Por su parte, Castelo Roble 2018 es un moderno coupage 60 % Syrah y 40 % Tempranillo, con 11 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada y que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas. En boca es redondo y equilibrado, destacando notas a frutas rojas y negras, que lo hacen ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida. Las ilustraciones de su bonita etiqueta reflejan algunos de los elementos que forman parte de su nota de cata, como la vainilla, la canela, el cacao y las frutas del bosque.

El servicio a domicilio de Patio de Leones incluye los platos más populares de su carta y aquellos que «mejor viajan»: recetas tradicionales, sencillas y consagradas al producto nacional como el salmorejo, los buñuelos de bacalao, el pulpo a la gallega, la ensaladilla rusa del zar o las croquetas de jamón Joselito, en el capítulo de entrantes; como principales, la lubina con crema de judías verdes y hongos o las chuletillas de cordero al ají. Para terminar, tarta de queso o de manzana y arroz con leche. Facilitado por Stuart, opera todos los días, de 12:00 a cierre, a través de la web de Patio de Leones y de la plataforma Cover at Home.

SOBRE CASTELO DE MEDINA

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque «manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona». La bodega cuenta con una extensión de 180 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 10 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. En Castelo de Medina cultivan la vid, vendimian, seleccionan, elaboran, embotellan y comercializan, ofreciendo año tras año una garantía de calidad óptima en sus vinos blancos, rosados y tintos, que han sido premiados en los principales certámenes internacionales. Su Castelo de Medina Verdejo ha sido reconocido como Mejor Verdejo del Mundo de 2014, 2016 y 2017, su Castelo de Medina Sauvignon Blanc como Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2016 y 2017 y su Castelo Rosé como Mejor Vino Rosado de España de 2017 por parte la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWWJ). Castelo Nouveau completa una gama en la que se encuentra también otro tinto, Syté, compuesto por Tempranillo y Syrah.

Tiempo de Gastronomía

Tiempo de Gastronomía es el programa de gastronomía para todos los públicos en el que cocineros, empresarios y expertos de referencia en el ámbito nacional acompañan al director y presentador Quique Rodríguez. En cada programa transmitirán de manera amable y entretenida todo lo referente a un producto determinado, un lugar o ciudad de nuestro país o un proyecto gastronómico.