Nace la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo integrada por 17 profesionales de la provincia

Nace la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo integrada por 17 profesionales de la provincia

Las oficinas centrales de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en Lugo acogieron el pasado día 12 la presentación de la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo, una entidad sin ánimo de lucro formada por 17 cocineros profesionales de la provincia que nace para poner en valor nuestros productos, cuidar al máximo la cocina tradicional y creativa y defender y promocionar nuestra cultura gastronómica. 
En el acto estuvieron presentes Bruno Pena, Felipe Fernández, Diego López, Santi Almuíña, Jorge García, Mar Orosa, Alejandro Méndez y Nardo Eiroa, representantes de la asociación Cociñeiros Lugo, acompañados por Cheché Real, José Manuel Cela y Jacobo García-Bobadilla, presidente, vicepresidente y secretario de Apehl. 
“Dado que la provincia de Lugo posee todo tipo de productos provenientes de la agricultura, la ganadería o la pesca, nuestra obligación y compromiso es potenciar todos ellos de la mejor manera y ensalzar y divulgar nuestra gastronomía, uno de nuestros mayores atractivos y reclamos turísticos”, afirmaron desde la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo. 
 
Por su parte Cheché Real subrayó que “desde Apehl apoyan este tipo de iniciativas que dan valor y fortalecen el sector de la hostelería y el turismo con nuevas propuestas”. 
 
LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN Los 17 cocineros que forman esta entidad son Felipe Fernández, de A Horta de San Roque (Ribadeo); Santi Almuíña, de Mesón Colón (Lugo); Jesús Vilariño, de Asador de Alba (Barreiros); Alejandro Méndez, de Os Cachivaches (Lugo); Silvia Core, de Pastelería Cabaleiros (Lourenzá); Alejandro Ares, de Bonta Inversiones (Madrid); Antonio Lorenzo, de A Faragulla (Chantada); Jorge García, de Mesón de Alberto (Lugo); Migel Eijo; Manuel Fernández, de Manuel Bistró (Monforte); Diego López, de Bulló Xantar (Lugo) y Lugar de Pascuais; Carlos González, de Merenzao (Sober); Martín Mantilla, de Berso (Sober); Bruno Pena, de Hoteles Oca (Foz); Mar Orosa, de Restaurante Oviedo (Ribadeo); David Rodríguez, de A Mirandilla (Rinlo), y Nardo Eiroa, de Canedo Brasería (Lugo). 
 
Anunciaron también que próximamente harán una nueva presentación con elaboración de productos y diferentes platos en el Lugar de Pascuais.

Tiempo de Gastronomía

Tiempo de Gastronomía es el programa de gastronomía para todos los públicos en el que cocineros, empresarios y expertos de referencia en el ámbito nacional acompañan al director y presentador Quique Rodríguez. En cada programa transmitirán de manera amable y entretenida todo lo referente a un producto determinado, un lugar o ciudad de nuestro país o un proyecto gastronómico.